Blog

  • Verizon y Samsung lanzarán el smartphone 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019

    Verizon y Samsung lanzarán el smartphone 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019

    Verizon y Samsung lanzarán el smartphone 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019

    Verizon y Samsung anunciaron su plan de lanzar al mercado uno de los primeros teléfonos inteligentes comerciales 5G en la primera mitad de 2019. Las empresas presentarán una prueba de concepto, impulsada por el próximo buque insignia de Qualcomm® Snapdragon™ Plataforma móvil con el módem Snapdragon X50 5G NR y módulos de antena con transceptor de RF integrado, elementos de antena y front-end de RF, en la cumbre anual de Qualcomm Snapdragon Technology Summit que se celebrará en Maui esta semana. Este es el resultado de años de colaboración para desplegar una solución integral para servicios comerciales 5G utilizando equipos de red y dispositivos personales de Samsung.

    El servicio de movilidad 5G proporcionará un ancho de banda masivo, mayores oportunidades de conectividad y una mayor fiabilidad de la red. Cuando esté totalmente implementado, ofrecerá capacidad y velocidad de descarga muchas veces más rápida que la red 4G LTE actual. Junto con la latencia de la red que es más rápida que el parpadeo de un ojo.
    “5G marcará el comienzo de una nueva era de conectividad móvil, permitiendo a la gente conectarse a datos, experiencias y a otras personas de una manera que nunca se pensó posible”, dijo Brian Higgins, vicepresidente de mercadeo de productos y dispositivos inalámbricos de Verizon. “Juntos, Samsung y Verizon han logrado enormes avances en la prestación de servicios comerciales de 5G a los consumidores de varias ciudades. Ahora, nos asociamos para crear un teléfono inteligente para poner el poder de la 5G en la palma de tu mano”.

    Verizon lanzó el primer servicio comercial 5G del mundo en octubre, cuando 5G Home entró en funcionamiento en Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento.

    El servicio de movilidad 5G de Verizon entrará en funcionamiento a principios de 2019 y se expandirá rápidamente. Una vez disponibles, los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung 5G se beneficiarán inmediatamente de la velocidad y capacidad de la red de banda ultra ancha 5G de Verizon y, con el tiempo, experimentarán todos los nuevos y emocionantes servicios, juegos y funciones que estarán disponibles.

    “Samsung ofrece soluciones integrales que están acelerando la adopción a gran escala de 5G y nos ayudan a realizar nuestra visión de una vida verdaderamente conectada”, dijo Justin Denison, vicepresidente senior de Estrategia de Productos Móviles y Marketing de Samsung Electronics America. “Estamos orgullosos de trabajar junto a socios innovadores como Verizon y Qualcomm Technologies para ofrecer un teléfono inteligente que transformará fundamentalmente la forma en que la gente trabaja y juega”.

    Samsung se ha asociado con Verizon en su oferta de 5G Home desde principios de 2018 y ha sido líder en el espacio 5G durante más tiempo aún. Samsung ha sido un contribuyente activo, junto con Verizon, para desarrollar estándares que hacen posible la implementación de 5G y fue la primera compañía en obtener la aprobación de la FCC para sus productos comerciales 5G.

    Verizon – primero a 5G
    El anuncio de hoy es la culminación de un año de primicias 5G para Verizon, incluyendo la apertura de 5G Labs en Nueva York, Cambridge, MA y Washington, DC, la primera llamada 5G NR realizada en una red comercial, la primera transmisión de datos por aire en una red comercial 5G NR y, lo que es más importante, el lanzamiento de Verizon 5G Home, el primer servicio de Internet de banda ancha doméstica 5G del mundo.

  • LG Patentes Smartphone con 16 cámaras, porque sí, ¿por qué no?

    Móviles LG

    Durante años, los fabricantes de teléfonos corrieron para incluir tantos megapíxeles como fuera posible en las cámaras móviles. El pequeño tamaño de los sensores del teléfono significa que más megapíxeles sólo le servirán de algo. Ahora, la tendencia es hacia más sensores de cámara. Algunos teléfonos empaquetan hasta cuatro sensores de cámara orientados hacia atrás, pero LG tiene planes para varias veces eso. En una reciente solicitud de patente, LG muestra un concepto para un teléfono con 16 de ellos.

    La configuración de cámaras duales en los teléfonos inteligentes surgió durante la breve era de los teléfonos 3D. De hecho, LG fue uno de los primeros en tener dos cámaras en su nefasto Optimus 3D. Con ese teléfono, el objetivo era tomar fotos en 3D que se vieran bien en la pantalla del teléfono y en ningún otro lugar. Cuando los teléfonos 3D murieron, los diseños de varias cámaras no desaparecieron por completo. HTC equipó el One M8 con una cámara secundaria como sensor de profundidad, que es similar a muchos teléfonos de hoy en día. Sin embargo, los efectos de profundidad eran de tipo buggy: pasaron algunos años antes de que incluso dos cámaras resultaran atractivas para los consumidores.

    La nueva patente de la cámara de LG es, en cierto modo, un retroceso a los días del 3D. Con 16 lentes en una matriz de 4 x 4, el teléfono conceptual puede tomar múltiples fotos simultáneamente desde ángulos ligeramente diferentes. Según la patente, LG cree que los teléfonos pueden fabricarse con estas lentes en una superficie plana como un teléfono tradicional o con una curva cóncava. Este último podría ser más interesante, proporcionando información en 3D sobre una escena.

    Las fotos capturadas en un teléfono ahora mismo, incluso las de los dispositivos con sensores de profundidad y teleobjetivos de fantasía, son planas. Toda la información de la imagen es visible en la imagen 2D. El teléfono imaginario en la patente de LG podría reunir datos sobre el sujeto desde múltiples ángulos, permitiéndole manipular el producto final. Por ejemplo, puede reemplazar partes de una imagen con datos de un sensor diferente para corregir un parpadeo o cambiar completamente la perspectiva de un objeto.

    Los fabricantes de teléfonos inteligentes patentan la tecnología teórica todo el tiempo, pero ésta no parece estar completamente fuera del ámbito de lo posible. Ya estamos viendo teléfonos con cuatro cámaras principales, y más cámaras ofrecen más funcionalidad. Debido a las limitaciones de tamaño de los teléfonos inteligentes, es más fácil incluir más sensores que una sola lente más grande que se pueda ajustar como en una cámara real. Aunque, el enfoque de fuerza bruta de añadir más sensores podría no ayudar a LG a dar la vuelta a su vacilante división móvil. Los teléfonos Pixel de Google sólo tienen un sensor de cámara en la parte trasera, y ofrecen la mejor experiencia fotográfica de todos los teléfonos Android. La recopilación de datos de imágenes en 3D no le servirá de mucho si no dispone de la tecnología de la fotografía computacional para hacer de ella algo más que una novedad.

    Leer también El gigante tecnológico chino Huawei planea introducir las gafas de’realidad aumentada’ en los próximos uno o dos años

  • El gigante tecnológico chino Huawei planea introducir las gafas de’realidad aumentada’ en los próximos uno o dos años

    Huawei realidad aumentada

    Huawei está trabajando en gafas inteligentes de realidad aumentada (AR) que podrían debutar en los próximos uno o dos años, enfrentándose potencialmente en una carrera contra Apple, que, según se informa, está trabajando en un producto similar por su cuenta.

    AR es una tecnología que ve imágenes virtuales tridimensionales superpuestas al mundo real. Es un principio similar al de las aplicaciones de juegos para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios ver objetos digitales a través de las pantallas de sus teléfonos que parecen estar dentro de la escena capturada en su pantalla.

    El gigante tecnológico chino ya ha aumentado las aplicaciones de realidad en su último smartphone Mate 20 Pro.

    Pero Richard Yu, CEO del negocio de consumo de Huawei, dijo a CNBC en una entrevista exclusiva que las gafas AR están en marcha, lo que podría llevar la experiencia al siguiente nivel. Se trata de gafas que se pueden llevar puestas y que permiten a la gente experimentar la RA.

    “Con este AR, se pueden tener gafas AR trabajando con el teléfono, tal vez se puede ver más de una gran área”, dijo Yu.

    “Al principio puedes sentir que AR… no es nada. Pero en el futuro verás cada vez más el valor de eso”, añadió.

    Yu dijo que la compañía traerá más experiencias de realidad aumentada al smartphone primero, para que los usuarios se acostumbren a ello antes de que la compañía libere las gafas.

    “Los próximos uno o dos años creo que la industria comercializará, incluso para Huawei. Traeremos un mejor producto para la experiencia del usuario”, dijo Yu.
    La industria le da otra oportunidad a las gafas inteligentes

    Las gafas inteligentes portátiles son una tecnología que realmente no ha despegado entre los consumidores. Google Glass, una de las primeras versiones de este producto, no se dio cuenta. Microsoft tiene un producto llamado HoloLens que utiliza realidad aumentada, pero que se comercializa a usuarios empresariales.

    Pero parece que hay un renovado interés en el concepto entre las principales empresas de electrónica de consumo.

    El año pasado, Bloomberg informó que Apple está trabajando en unos auriculares AR. En agosto, el gigante tecnológico estadounidense adquirió Akonia Holographics, una empresa que fabrica lentes para este producto.

    Apple no es la única empresa de tecnología que quiere entrar en acción. Facebook está trabajando en gafas AR. El mes pasado, Ficus Kirkpatrick, jefe de realidad aumentada de la red social, confirmó a TechCrunch que se está trabajando en un producto de hardware de RA.

    La realidad aumentada es una tecnología de la que han hablado los líderes tecnológicos, entre ellos el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Y es un área en la que los analistas esperan ver un enorme crecimiento, aunque con una base baja. La firma de investigación de mercado IDC espera que este año se envíen algo más de 200.000 audífonos AR, que aumentarán a más de 21,59 millones en 2022.

    “El crecimiento de los auriculares de RA puede parecer silenciado, pero aún es muy pronto en este mercado”, dijo Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos y RA/VR de IDC, en un informe publicado en septiembre.
    Huawei es ahora el segundo fabricante de teléfonos inteligentes.

    Huawei se ha convertido en un actor serio en la electrónica de consumo, superando recientemente a Apple como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Ha estado creciendo en otras áreas como las computadoras portátiles y los relojes inteligentes, y recientemente anunció un altavoz inteligente llamado AI Cube.

    La empresa no ha tenido miedo de lanzarse a nuevas áreas de productos y desafiar a los actores dominantes.

    El negocio de consumo en Huawei es muy joven pero ha crecido rápidamente. El año pasado, los ingresos de la división aumentaron un 31,9 por ciento interanual hasta los 237.200 millones de yuanes (34.100 millones de dólares).

     

    Leer también Apple confirma que los iPhone tienen un serio problema

  • Apple ‘Confirma’ que los iPhones tienen un serio problema

    Apple 'Confirma' que los iPhones tienen un serio problema

    Una mala semana para Apple acaba de empeorar. Después de haber visto caer en picado el precio de sus acciones, la empresa también confesó un grave fallo en el hardware del iPhone y ahora los propietarios se ven afectados por otro gran problema….

    Recogido por MacRumors, iOS ha empezado a bloquear a los propietarios de iPhones (y en menor medida de iPads y Apple TVs) de sus dispositivos, desactivando sus IDs de Apple. Y ahora Apple lo ha reconocido.

    Citando múltiples informes en Reddit y Twitter, MacRumors dice que a los usuarios se les está diciendo que ya no pueden usar sus dispositivos “por razones de seguridad”. En respuesta, @AppleSupport está reconociendo el problema y guiando a los usuarios a la página de comunidades de soporte de la empresa, que les indica cómo restaurar el acceso cuando los ID de Apple están bloqueados y desactivados.

    Curiosamente, a pesar de esta ola de bloqueos, la página de estado del sistema de Apple no ha indicado ningún problema con el ID de Apple. Dicho esto, he sido contactado por múltiples usuarios afectados, incluyendo amigos, que confirmaron que han sido golpeados por el bloqueo – incluso cuando se utiliza la autenticación de dos factores.

    Apple no ha emitido ninguna declaración, así que he solicitado una y actualizaré este artículo si se recibe.

    En ausencia de esto, la cuestión es si se trata de un fallo masivo del software iOS o de una verdadera crisis de seguridad. Después de todo, un gran hacker requeriría que muchos usuarios restablecieran sus ID de Apple “por razones de seguridad”.

    De cualquier manera, este no es un gran look para Apple y el momento no podría ser peor. Y esto incluso sin tocar la decisión de los principales operadores de retirar el soporte de eSim para el iPhone XS (detalles), iPhone XS Max (detalles) y iPhone XR (detalles) hasta nuevo aviso.

  • El Galaxy A6s es el primer teléfono Samsung no fabricado por Samsung

    El Galaxy A6s es el primer teléfono Samsung no fabricado por Samsung

    Samsung lanzó hoy dos nuevos teléfonos de la serie Galaxy A en China, el Galaxy A6 y el Galaxy A9, a través de SamMobile. El Galaxy A9s es sólo un nuevo nombre para el mercado chino, por lo que sigue siendo el mismo teléfono de gama media con la friolera de cuatro cámaras en la parte posterior. Lo que es más interesante es el Galaxy A6s, que es el primer teléfono ODM de Samsung, o uno producido por otra compañía. Según The Korea Herald, Samsung había estado en conversaciones para subcontratar la producción de sus teléfonos Galaxy de gama media y baja a la empresa china de diseño original Wingtech, que produce teléfonos Xiaomi.

    El Galaxy A6s tiene dos cámaras de 12MP en la parte trasera y una cámara frontal de 12MP. La pantalla es una pantalla Super AMOLED de 1080p y 6 pulgadas. Funciona con un chip Snapdragon 660 y tiene 6 GB de RAM, con variantes de almacenamiento de 64 y 128 GB. Comienza en 1.800 CNY, lo que equivale a unos 260 USD, pero lo más probable es que el teléfono sólo esté disponible en China por ahora.

    Los dos nuevos teléfonos representan un cambio en la estrategia de Samsung para aumentar las ventas en China y la India, ya que la empresa está luchando para competir con los fabricantes de teléfonos chinos como Huawei y Xiaomi. Según la revista Strategy Analytics, Samsung tiene menos del 1 por ciento de la cuota del mercado chino, lo que ha llevado a Samsung a considerar la posibilidad de cerrar una de sus dos fábricas en China, mientras que cada vez más busca que las empresas ODM reduzcan los costes de fabricación.

    El director ejecutivo de Samsung Mobile, DJ Koh, también dijo recientemente a CNBC que la compañía estaba cambiando su estrategia para “llevar la tecnología y los puntos de diferenciación a partir de la mitad”, en lugar de comenzar con el modelo insignia. El Galaxy A9s es el último ejemplo de esto, y si al Galaxy A6s le va bien en China, podría significar que más teléfonos ODM pueden estar en camino.

    Leer también Samsung anuncia el nuevo Smartphone Galaxy

  • Samsung anuncia el nuevo Smartphone Galaxy

    Samsung Galaxy F

    Con el décimo aniversario del Galaxy S10 de Samsung, que ahora parece muy especial, ha desviado la atención de la lucha de la compañía por ofrecer un smartphone aún más radical. Pero ahora la propia Samsung ha expuesto nuevos detalles que reducen los temores de que su ambicioso proyecto se haya convertido en vaporware….

    Las noticias (a través de SamMobile) vienen directamente de arriba. En el lanzamiento de su smartphone de gama media Galaxy A9, el director ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, exaltó el futuro de su Galaxy F plegable, proclamando que serán dos dispositivos en uno.

    Koh dijo que el Galaxy F es un teléfono y una tableta. Cuando esté plegado, será un teléfono compacto de 4,6 pulgadas, pero el teléfono y su pantalla OLED plegable se extienden hasta 7,3 pulgadas, más grande que algunas de las tabletas de la compañía Galaxy Tab.

    Destacando que el Galaxy F no es un truco, Koh dijo que los propietarios tendrán una tableta con potentes capacidades multitarea que se pliega en uno de los teléfonos con más bolsillos del mercado.

    Koh también enfatizó que el Galaxy F será lanzado a nivel mundial, pero se negó a dar una idea de escala, sólo una broma: “Posiblemente cuando empecemos a vender el teléfono plegable, puede ser un nicho de mercado, pero definitivamente, se expandirá.”

     

    También te puede interesar iPhone XS, XS Max Review: Consigue el más grande

  • iPhone XS, XS Max Review: Consigue el más grande

    iPhone XS

    En Moviles 4u queremos que estés al tanto de todas las novedades. Y hoy nos toca una opinión sobre lo más nuevo de Apple. Los nuevos iPhones de este año son, a primera vista, actualizaciones relativamente aburridas, incluso para una versión S-year. Claro, los teléfonos S siempre han carecido de un factor de sorpresa inmediato porque conservan el mismo diseño físico que el modelo del año anterior, pero muchos teléfonos S del pasado ofrecían nuevas innovaciones que tenían un impacto inmediato en la experiencia del usuario, como el asistente digital Siri que se lanzó con el 4S, o el escáner de huellas dactilares que debutó con el 5S. El iPhone XS y su hermano mayor el XS Max, sin embargo, no cuentan con características distintivas inmediatas del iPhone X del año pasado. Con estos nuevos modelos, lleva tiempo notar las mejoras.

    Pero después de usar los dos nuevos iPhones durante una semana, puedo decir que sus nuevas características – casi todas internas – son muy bienvenidas y hacen del iPhone XS un dispositivo aún más pulido, refinado y equilibrado que el X. No estoy seguro de que sea suficiente para justificar una actualización para los actuales propietarios de X, pero todos los demás que están en un iPhone 8 o más antiguo verán un beneficio inmediato en la actualización.

    En mi opinión, si estás comprando un iPhone nuevo, el XS Max más grande es el que hay que comprar. El XS estándar es demasiado similar al X, e incluso al próximo XR, que también podrías ahorrar un poco de dinero y conseguirlo. Las primeras cifras de ventas sugieren que los consumidores se sienten de la misma manera, ya que el modelo más grande está superando en ventas a su hermano menor.

    Esta revisión se centrará principalmente en el XS Max, pero en realidad, todo lo que se menciona a continuación, con la excepción de las quejas de uso con una sola mano, se aplica a ambos teléfonos.

    Más grande es mejor

    La XS Max fue noticia por su enorme pantalla de 6,5 pulgadas, y con razón: Apple ha ayudado a crear un magnífico, impresionante y brillante panel OLED que no tiene defectos. Digo “ayudó a crear” porque estos paneles son técnicamente hardware de Samsung, pero Apple ha hecho la optimización interna para abastecerlos con el iPhone. Los colores del XS Max son más naturales, con un contraste menos exagerado, como los paneles OLED de Samsung. Aunque respeto a Apple por tratar de mantener las cosas lo más realistas posible, debo decir que sigo prefiriendo los paneles demasiado brillantes e hipersaturados de Samsung. Eso es sólo una preferencia personal, por supuesto.

    Objetivamente hablando, el panel OLED del XS Max es uno de los dos o tres mejores de la industria en este momento. Ver vídeos o jugar en este dispositivo es una delicia, ayuda a que Apple haya mejorado los altavoces estéreo del XS y XS Max – el Max en particular emite el sonido más fuerte y vibrante de todos los teléfonos que he probado, excepto el Razer Phone, que tiene altavoces dedicados con trozos.

    Aparte de esta pantalla ampliada y una batería más grande, todo lo demás sobre el XS Max es igual que el XS, lo que significa que en términos de apariencia pura y sensación en la mano, es sólo un iPhone X de gran tamaño. Si has sostenido un iPhone X, sabrás cómo se siente el XS Max. El teléfono es más grande, sí, pero en 2018 todo el mundo ha visto y sostenido teléfonos grandes, no hay esa reacción de “whoa esto es enorme” como la primera vez que tuvimos el iPhone 6 Plus.

    Gracias a su finura, elegantes esquinas redondeadas y bordes biselados, la XS Max es muy fácil de sujetar para mí. Sin embargo, su uso con una sola mano es otra historia.

    iOS no es fácil de usar con una sola mano

    Vivo en Hong Kong, posiblemente la ciudad más agitada y densa del mundo. Todos en esta ciudad corren alrededor de la ciudad subiendo escaleras y escaleras mecánicas y caminando por calles estrechas a centímetros de la siguiente persona. Usar el iPhone XS Max aquí ha sido aterrador, porque el teléfono es muy poco amigable para el uso con una sola mano.

    Ahora, si eres un usuario leal de iPhone, probablemente estés pensando “¡el XS Max tiene una pantalla de 6,5 pulgadas! Por supuesto que es difícil de usar con una sola mano!”

    Pero no es el tamaño de la pantalla lo que hace que el Max sea difícil de usar con una sola mano. Es iOS. He estado usando teléfonos con pantallas más grandes que el Max – el Honor Note 10 con una pantalla de 7 pulgadas; el Vivo Nex con un panel de 6,6 pulgadas – y ambos teléfonos son más fáciles de usar con una mano, gracias a Android.

    Android, por ejemplo, me permite colocar iconos de aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla de inicio, así que los coloco en la parte inferior para facilitar el acceso al pulgar. En iOS, todas las aplicaciones deben sentarse en la parte superior de la pantalla y gotear desde allí. Basta con mirar la foto de abajo, ¿qué pantalla de inicio es la más adecuada para usar con una sola mano?

    Eso no es todo: La mayoría de los teléfonos Android también permiten gestos de acceso directo para abrir el panel de notificación. En un iPhone, debo llegar hasta la parte superior de la pantalla y deslizarme hacia abajo. La mayoría de los teléfonos Android también tienen un modo de una mano que reduce la pantalla a algo parecido a una pantalla de 4 pulgadas. iOS sólo ofrece “Alcance”, que baja la pantalla verticalmente, pero no horizontalmente, y vuelve a la pantalla completa después de un toque de pantalla.

    La falta de amabilidad de iOS con una sola mano es una queja que he tenido con los iPhones durante años, pero en el Xs Max es especialmente difícil de tratar.

    Aún así, creo que vale la pena comprometerse por la impresionante pantalla grande. La pantalla de 5,8 pulgadas del XS es demasiado pequeña para mí en 2018, cuando todos los buques insignia de Android ofrecen 6 pulgadas o más.

    Potencia de 7 nanómetros

    El motor de los iPhones de este año es el A12 SoC (sistemas en chip) de Apple, un procesador de 7 nanómetros de última generación. En el procesamiento móvil, cuanto más pequeños sean los nanómetros, mejor, y el nanómetro 7 de la A12 es líder en la industria. Huawei anunció su propio chipset de 7 nanómetros en IFA el mes pasado, pero ese chipset no llegará a las manos del consumidor hasta el lanzamiento de Mate 20 a finales de octubre. Así que a pesar de las afirmaciones de Huawei de ser el primero, el A12 de Apple es en realidad el primer chip de 7 nanómetros del mundo.

    Y es poderoso. Los números de referencia tienen el A12 en todo el Snapdragon 845 de Qualcomm, y los nuevos iPhones son un poco más suaves y rápidos que el X del año pasado. La potencia del A12 se utiliza principalmente para tareas intensivas y complicadas, como ejecutar realidad aumentada y utilizar su motor neural para procesar fotos en tiempo real. Por ejemplo, el XS Max tiene un nuevo algoritmo “smart HDR” que básicamente toma cuatro fotos simultáneamente cada vez que un usuario pulsa el botón del obturador. Y luego, el motor neural de la A12 examinará las cuatro tomas, encontrará la mejor información de iluminación e imagen de cada una y se combinará en una foto equilibrada. El chipset A12 hace todo esto en tiempo real, en milisegundos. Es seguro decir que ningún otro chipset puede manejar este tipo de procesamiento de imágenes computacional en este momento, al menos hasta que el propio Kirin 980 de Huawei llegue en unas pocas semanas.

    La mejor cámara para apuntar y disparar

    El hardware de la cámara de los nuevos iPhones de este año sigue siendo prácticamente el mismo que el de los X (lentes dobles de 12 megapíxeles), excepto por el aumento del tamaño de los píxeles en micrones, que ha aumentado hasta 1,4 en comparación con los 1,22 micrones del iPhone X. Este aumento del tamaño de los píxeles permite a la cámara del XS Max atraer más luz que antes.

    Pero eso no es lo que realmente aporta mejoras, es ese algoritmo “smart HDR” integrado en el procesador de señales de imagen del teléfono que ayuda al XS Max a capturar las imágenes más equilibradas. Las tomas rara vez están sobreexpuestas o subexpuestas, siempre con un aspecto natural, con colores realistas y, en general, con una iluminación uniforme.

    Esto también significa que a veces, las fotos del XS Max no se verán tan “impresionantes” como las capturadas por un Samsung Galaxy Note 9 o un Huawei P20 Pro. Las cámaras de Samsung tienden a exagerar el contraste y los colores, resultando en tomas listas para Instagram. El P20 Pro de Huawei, mientras tanto, todavía tiene la mejor cámara de luz baja, atrayendo la luz de la nada para hacer una escena casi negra algo visible. Tanto Samsung como Huawei, por supuesto, consiguen estos trucos con un pesado procesamiento digital, y son mucho más torpes que el enfoque HDR inteligente de Apple.

    Lo diré de esta manera: los puristas de la fotografía preferirán la cámara del XS Max, pero aquellos que sólo quieren las fotos más cool para Instagram pueden encontrar las fotos de Samsung y Huawei más agradables estéticamente.

    El teléfono puede, por supuesto, capturar modos de retrato bokeh, y lo nuevo en iPhones este año es la capacidad de ajustar la profundidad de fondo del desenfoque del campo después de la toma. Esta es otra característica que utiliza el chipset A12. En general, los tiros de bokeh del XS Max me parecieron agradables, pero no los mejores. El Google Pixel 2 casi con toda seguridad lo hace mejor con la detección de bordes, e incluso algo como un OnePlus 6 parece encontrar su tema más rápido.

    En general, yo diría que la cámara del XS Max no es la mejor de todas las áreas – en poca luz, pierde contra Huawei; en términos de pop, pierde contra Samsung; en bokeh, pierde contra Google – pero el XS Max a menudo proporciona el tiro más equilibrado. La cámara del iPhone es la que cualquiera puede apuntar y disparar y producir una foto que funcione siempre. Su techo no es tan alto como otros teléfonos, pero su piso tampoco es tan bajo.

    iOS 12: mayormente bueno

    Lo bueno de usar iPhones es que casi siempre estarás usando el software iOS más actualizado, a diferencia de los usuarios de Android, la mayoría de los cuales están usando software anticuado porque los proveedores de terceros como Samsung tardan una eternidad en migrar las actualizaciones. El iOS 12 de este año trae muchas mejoras muy necesarias, incluyendo notificaciones agrupadas (¡por fin!) y “Screen Time”, que rastrea el uso del teléfono hasta el último minuto. iOS 12 también mejora la duración de la batería: mi XS Max puede funcionar durante todo el día sin necesidad de recargarse la mayoría de los días, pero en los días más difíciles necesita encontrar el modo de cargar el teléfono.

    Por supuesto, también hay desventajas aquí. Como se mencionó anteriormente, iOS es tan poco amigable con una sola mano que a veces me vuelve loco. El XS Max es más difícil de usar de lo necesario, porque los diseñadores de Apple en Cupertino se niegan a dejarnos colocar iconos de aplicaciones de la forma que queramos. Tampoco me gusta la falta de personalización estética. Una pantalla de inicio Android puede tener un millón de formas diferentes. ¿Iphone? Aparte del papel pintado, todos tienen el mismo aspecto. Teniendo en cuenta lo mucho que usamos nuestros teléfonos, sería bueno dejarnos poner un poco de personalidad en ellos.

    El mejor y más refinado iPhone de todos los tiempos, ¿pero es suficiente?

    Mis pensamientos sobre la cámara del iPhone – no la mejor en ninguna área en particular, pero quizás la más completa y la mejor en general – resume con bastante precisión mi opinión sobre el iPhone XS y XS Max en general. Estos teléfonos no tienen el diseño más impresionante, no tienen la mejor cámara ni la mejor duración de la batería, no son los más zippiest y definitivamente no son el mejor valor. Sin embargo, donde cada otro teléfono tiene un defecto importante o dos, el iPhone XS Max no tiene prácticamente ninguno, tal vez con la excepción de iOS que es tan difícil de usar con una mano.

    Pero si hay un inconveniente con estos nuevos iPhones, es que Apple es un poco barato. No estoy hablando de estos nuevos precios de iPhone de los que todo el mundo se queja – en realidad creo que los smartphones valen la pena considerando lo mucho que hacen por nosotros – sino de los accesorios adicionales en los que Apple quiere que gastemos dinero.

    Estos nuevos iPhones, por ejemplo, soportan una carga rápida, pero la mayoría de los usuarios nunca lo sabrán o experimentarán porque el cargador que viene con el teléfono es casi el ladrillo de carga más débil y de menor potencia disponible. Si quieres cargar rápidamente tu iPhone, Apple quiere que pagues un extra de $50 por ese ladrillo de carga de alta potencia y cable USB-C.

    Lo mismo ocurre con la mochila de 3,5 mm para iluminación. Apple ya no incluye uno en la caja, así que si quieres usar tus auriculares de 3,5 mm con los nuevos iPhones, tendrás que comprar el dongle por separado por 17 dólares.

    Piensa en esto: Apple es una empresa de un billón de dólares, y estos nuevos iPhones se venden por entre 1.000 y 1.400 dólares, pero Apple no te dará la mochila necesaria para usar auriculares o un cargador que pueda cargar el iPhone en su máximo potencial.

    Pero para ser honesto, quejarme de esto es como hablar con una pared. A la mayoría de los fans de Apple no les importa, y la compañía continuará viendo números récord de unidades a pesar de todo. Parece que Apple puede permitirse el lujo de ser testaruda porque sus productos son revolucionarios, y proporcionan, como siempre, un paquete general convincente para la gran mayoría de los usuarios.

    Ver también Samsung Galaxy Note 9 le brindará una mayor duración de la batería

  • Samsung Galaxy Note 9 le brindará una mayor duración de la batería

    Samsung Galaxy Note 9 le brindará una mayor duración de la batería

    Ha llegado el último Galaxy Note de Samsung.
    El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo presentó el jueves la Samsung Galaxy Note 9, una adición actualizada, pero no exactamente revolucionaria, a su línea de teléfonos inteligentes. También presentó su primer reloj inteligente con la marca Galaxy y un altavoz inteligente llamado Galaxy Home.

    La Note 9, que saldrá a la venta el 24 de agosto y estará disponible para pedidos por adelantado a partir del viernes, ofrece el mismo aspecto que otros dispositivos de Note, pero la pantalla es ligeramente más grande que su predecesora de 6,4 pulgadas. Al igual que otros teléfonos Galaxy, el Note 9 es resistente al agua y cuenta con una pantalla infinita y carga inalámbrica. Y a diferencia del iPhone, todavía tiene un conector para auriculares.

    Pero lo que destaca de la Note 9 es la duración de la batería durante todo el día, una cámara más inteligente y dos colores nuevos y divertidos. Oh, y los propietarios de Galaxy serán los primeros usuarios de Android en tener acceso al inmensamente popular juego Fortnite. Los fanáticos con un teléfono S7 y superior pueden ver Fortnite Beta en Android a partir del jueves.

    La cámara de Note 9
    La “cámara inteligente” sabe lo que estás fotografiando y mejora automáticamente los colores y el enfoque de la imagen. No es necesaria la edición de fotos.

    La cámara utiliza la inteligencia artificial para identificar hasta 20 tipos de escenas, incluyendo paisajes, comida, flores y personas.

    Pase el ratón por encima de la cámara, por ejemplo, un plato de patatas fritas, y un icono de tenedor y cuchara aparecerá encima del símbolo del flash, indicando que reconoce lo que hay en la imagen. A continuación, mejora la saturación, el balance de blancos, el brillo y el contraste en función de la configuración.

    Mientras tanto, una herramienta de detección de defectos se detecta cuando las personas tienen los ojos cerrados, una imagen está borrosa, el lente está manchado o hay un problema de iluminación. Después de tomar la fotografía, una notificación identifica el problema, para que pueda volver a tomarla.

    Duración y almacenamiento de la batería
    La Nota 9 tiene una gran actualización en lo que se refiere a la duración de la batería – de hecho, Samsung promete que será capaz de ir todo el día antes de que sea el momento de recargar. Una batería más larga suele ocupar un lugar destacado en las listas de deseos de los consumidores.

    Sin embargo, tal vez recuerde que los dispositivos de la Nota 7 se incendiaron notoriamente mientras se cargaban en 2016, e incluso algunos teléfonos de repuesto se recalentaron. El retiro subsiguiente le costó a la compañía más de 5.000 millones de dólares.

    Desde el lanzamiento de la Nota 8 el año pasado, la compañía introdujo un proceso de comprobación de seguridad de la batería de ocho pasos y pruebas adicionales por parte de una empresa de seguridad de terceros. Nadie reportó problemas con la Nota 8, y los analistas no prevén problemas con la Nota 9.

    El nuevo teléfono también recibe una actualización de almacenamiento interno. Los usuarios pueden elegir entre 128 GB o 512 GB.

    S Bolígrafo
    La firma de la nota S Pen, ahora en colores más brillantes como el amarillo y el púrpura, es más inteligente que su predecesora.

    El lápiz táctil, que se conecta al teléfono con Bluetooth, ahora actúa como un mando a distancia. Puede interactuar con un teléfono a una distancia de hasta 30 pies, y le permite pausar la música, ajustar un selfie o cambiar diapositivas en una presentación de PowerPoint presionando su botón.

    Deslice el S Pen en una ranura del dispositivo para cargarlo. Samsung afirma que obtendrá 30 minutos de jugo en “espera” después de cargarlo durante un minuto.

    Nota 9 colores y precios
    Samsung también espera diferenciarse con un toque de color. La Nota 7 sólo estará disponible en azul y púrpura en los Estados Unidos. Fuera de los EE.UU., vendrá en negro y cobre. Si no te gustan esos colores, tal vez quieras cubrirlos con un estuche.

    “La Nota 9] destacará en un mar de teléfonos negros”, dijo Suzanne De Silva, directora de estrategia de producto y marketing de Samsung, antes del lanzamiento.

    La Nota 9 comienza en $999.99, mientras que la versión de 512GB le costará $1,249.99.

  • Facebook y Apple no están de acuerdo en cómo frenar las noticias falsas para los parciales de EE.UU.

    Facebook y Apple no están de acuerdo en cómo frenar las noticias falsas para los parciales de EE.UU.

    Apple News lanzó una sección sobre elecciones con curaduría humana, lo que desató un debate sobre las empresas de tecnología y la automatización.

    Apple y Facebook han descubierto cómo mantenernos pegados a sus dispositivos y plataformas. Pero no han encontrado la manera de frenar la desinformación que los asoló durante las elecciones de 2016 y han luchado por recuperar la confianza pública. Y ahora, en el período previo a los parciales de 2018, ciertamente no se ponen de acuerdo sobre una solución.

    La semana pasada, Apple lanzó una sección de noticias políticas con curaduría humana para ayudar a los lectores a evitar las falsedades que rodean los exámenes parciales. El anuncio de la compañía reavivó un ardiente debate con Facebook sobre si los gigantes de la tecnología deberían contratar a gente para curar noticias o confiar en algoritmos en su lugar.

    Apple ha utilizado editores humanos para curar el contenido de noticias en “Top News” y otras secciones especializadas desde que se lanzó la aplicación por primera vez en 2015, y dijo que continuará haciéndolo para la sección de noticias de las elecciones de mitad de período. La empresa utiliza una combinación de editores humanos y aprendizaje automático para gestionar contenidos más personalizados para los usuarios.

    “Las noticias se estaban volviendo un poco locas”, dijo Apple Inc. El director ejecutivo Tim Cook en la reciente Fortune CEO Initiative, refiriéndose sutilmente a la lucha de Facebook con los actores extranjeros como Rusia, los especuladores y los robots que se aprovecharon de sus algoritmos de alimentación de noticias para obtener beneficios financieros y políticos durante las elecciones presidenciales. “Pensamos que las historias más importantes deberían ser seleccionadas por los humanos”, dijo Cook.

    La sección de las elecciones de mitad de período de Apple incluirá material del Washington Post, Politico y Axios, además de cobertura de otras fuentes que la compañía describe como “confiables”. Pero los críticos sostienen que esta cobertura es limitada, dado que los curadores de Apple sólo promocionarán artículos de algunos puntos de venta tradicionales. La inclusión del Fox News, que es amigo de la administración Trump, también tocó la fibra sensible.

    El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, calificó una vez a Fox News de “fuerza destructiva en nuestra sociedad”, según la biografía del magnate de la tecnología de Walter Isaacson. El liderazgo actual de la compañía sostiene que todo el contenido que aparece en la sección de noticias de las elecciones de mitad de período, incluyendo artículos de Fox News, será investigado para obtener informes y fuentes de alta calidad.

    “Esta temporada electoral, nuestros editores destacarán las noticias más importantes, rigurosamente reportadas, para ayudarle a entender las carreras clave y a sus compañeros votantes”, escribió la jefa de redacción de noticias de Apple, Lauren Kern, en una nota en la aplicación de noticias. “No rehuiremos temas controversiales, pero nuestra meta es iluminar, no enfurecer.”

    Pero los editores y algoritmos humanos pueden mostrar patrones repetitivos de comportamiento al curar la noticia, advirtió Pete Brown, autor de un estudio publicado en junio por el Tow Center for Digital Journalism que examinó las decisiones editoriales de Apple News en Twitter y en boletines informativos.

    “Los humanos, como los algoritmos, son propensos al hábito”, escribió Brown. “Apple News puede haber caído en un patrón que Facebook y otros han estado tratando de evitar: sesgo editorial.”

    El estudio, que analizó casi 7,000 recomendaciones de noticias hechas por Apple News, encontró que los editores tenían una fuerte tendencia a favorecer a un grupo selecto de medios de comunicación heredados. Por ejemplo, los editores en los EE.UU. mostraron una preferencia por el New York Times por encima de los puntos de venta más pequeños y de orientación regional.

    El estudio no analizó ninguna recomendación de noticias que aparezca en la propia aplicación, que es el principal medio por el que Apple ofrece noticias a los usuarios.

    Apple se negó a comentar sus planes para los exámenes parciales.

    Sin embargo, mientras que los curadores humanos pueden mostrar un comportamiento con patrones en la selección de ciertos artículos de noticias, pueden explicar sus procesos de decisión. Las computadoras no pueden.

    “Siempre va a haber un mayor grado de transparencia con los editores humanos que con los algoritmos”, dijo Brown. “Podemos preguntar: “¿Por qué eligen estas publicaciones en lugar de otra? ¿Cuáles son los criterios para tomar estas decisiones?”

    Durante la última campaña presidencial, Facebook confió en editores humanos para comisariar los temas de noticias más populares listados en la sección “Tendencias”. Pero cuando la compañía recibió críticas de los conservadores que sentían que estaba priorizando el contenido de inclinación liberal, la compañía reemplazó a sus editores con algoritmos.

    “Hacer estos cambios en el producto permite a nuestro equipo tomar menos decisiones individuales sobre los temas”, dijo Facebook en una declaración después de que desmantelara el equipo de editores en agosto de 2016.

    Pero esos algoritmos también han traído a Facebook un torbellino de audiencias en el Congreso y dolores de cabeza. En los últimos meses, la empresa ha abandonado su función automatizada “Trending” y ha reestructurado el algoritmo News Feed para clasificar las fuentes de noticias en una escala de fiabilidad determinada por los usuarios.

    Fox News se ha beneficiado de los cambios algorítmicos de Facebook para destacar las fuentes “fiables”. El pasado mes de abril, el medio generó la mayor participación en Facebook, superando a fuentes como CNN, NBC y el New York Times, según la compañía de análisis de medios sociales NewsWhip.

    Entre otros intentos de frenar la desinformación, Facebook anunció recientemente la expansión de su operación de verificación de hechos y la creación de nuevas etiquetas automatizadas de “Noticias de última hora” para contenido de calidad.

    Los críticos de los medios de comunicación y los periodistas no están de acuerdo con lo que consideran la falta de transparencia de Facebook.

    “La transparencia algorítmica es básicamente inexistente”, dijo Brown. “Sabemos muy poco sobre cómo estas cajas negras curan las noticias.”

    Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para recibir comentarios.

    A falta de pocos meses para los exámenes parciales, los gigantes de la tecnología desconfían de las reacciones de ambos extremos del espectro político, independientemente de la decisión que tomen. “Pase lo que pase, habrá críticas de ambos lados políticos”, dijo Brown. “Esa es una razón más para ser transparente sobre el proceso de curaduría.”

     

    5 cambios que Apple necesita hacer en el próximo iPhone

  • 5 cambios que Apple necesita hacer en el próximo iPhone

    Próximo iphone Apple

    La fábrica de rumores ya está trabajando horas extras sobre lo que Apple podría tener preparado para la próxima versión del iPhone. Nos impresionó el iPhone X, y el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tenían mucho que ofrecer a la gente deseosa de ahorrar unos cuantos dólares o de mantener un diseño familiar.
    Queda por ver si Apple revelará una versión de mayor tamaño del iPhone X, junto con una secuela más pequeña y un dispositivo más económico, como sugieren los rumores. Un trío que llega a diferentes precios parece probable, pero no esperes a que el buque insignia sea más barato que el iPhone X.
    Un mejor rendimiento, una cámara más capaz, y mejoras en la vida de la batería son un hecho, así como podemos estar seguros de que no veremos el retorno del conector de auriculares o Touch ID. Pero sea lo que sea que salga de Cupertino en septiembre, hay algunas cosas que nos gustaría ver que Apple haga con el próximo iPhone.

    CARGA RÁPIDA NADA MÁS SACARLO DE LA CAJA
    Como proveedor de algunos de los equipos móviles más caros del mercado, es una broma absoluta que Apple no incluya un kit de carga rápida nada más sacarlo de la caja. Aunque la duración de la batería no ha avanzado tanto como nos gustaría en los últimos años, la capacidad de cargar la batería más rápidamente es una característica bien establecida.

    La carga rápida es un estándar en todo el mercado Android ahora y no sólo en los dispositivos de gama alta – usted puede comprar un Moto G6 por $250 y obtener un cargador TurboPower en la caja con él que le dará 6 horas de uso de una carga de 15 minutos.

    Usted puede obtener una carga del 50 por ciento en 30 minutos con el iPhone X, 8 y 8 Plus, pero tiene que comprar un cable USB-C a Lightning y un bloque de alimentación que soporta USB-C Power Delivery. Si los compras en Apple, son $75 adicionales. Compara precios y podrás conseguirlos un poco más baratos, aunque te advertimos que no compres nada que no esté certificado por Apple, pero no deberías tener que hacerlo.

    Si Apple espera que paguemos $1,000 por el iPhone X, o incluso $700 por el iPhone 8, entonces debería incluir un cargador rápido en la caja. No está justificado que nos apoyemos en lo que ahora es una característica estándar, y nos gustaría ver cómo Apple soluciona esto.

    ADOPTE USB TIPO C
    Durante mucho tiempo, Apple justificó sus puertos propietarios haciéndolos más capaces que los estándares alternativos adoptados popularmente, pero ahora que el USB-C está muy extendido ese argumento está muerto. El puerto Lightning no hace nada que el USB-C no pueda hacer por el público que compra teléfonos. Si es lo suficientemente bueno para un MacBook, es lo suficientemente bueno para el iPhone, ¿verdad?

    Es hora de que Apple adopte el estándar de la industria. MicroUSB está desapareciendo rápidamente, y todo el mundo está cambiando a USB-C. Si Apple subiera a bordo, podríamos disfrutar de un futuro utópico de cargadores compartidos en el que cualquiera pueda conectarse a cualquier cable o cargador disponible. Las familias con una mezcla de dispositivos Android e iPhones podrían reducir el desorden de accesorios a la mitad. Podrías llevar un cable contigo para cargar todos tus dispositivos.
    Lo que los puertos propietarios permiten a Apple es incluir un chip de autenticación en los cables de Lightning que garantiza que los accesorios no certificados no funcionarán con sus dispositivos. Eso significa que Apple puede asegurarse de que el cable de 3 dólares que usted compra no le cobrará a su iPhone, pero su cable de 25 dólares sí lo hará.

    Apple sostiene que esto le permite examinar a los fabricantes de cables y garantizar la calidad. No hay duda de que hay algunos productos falsificados terribles o sólo mal hecho opciones baratas por ahí, pero usted sabe que también es en parte porque este sistema permite a Apple para vender cables en un margen de beneficio que haría que el rubor del iPhone. Y habiendo usado muchos cables, podemos decir con confianza que los cables de Apple no son de mayor calidad que las alternativas más baratas que están certificadas por Apple.

    No creemos que haya muchas esperanzas de que Apple cambie de puerto Lightning a puerto USB-C en el próximo iPhone, pero lo que podemos ver es un movimiento para incluir un cable USB-C a Lightning en la caja. Eso sería al menos un paso en la dirección correcta, pero la plena adopción de USB-C sería mucho mejor.

    DESHACERSE DEL INTERRUPTOR LATERAL
    Sabemos que Jony Ive y su equipo de diseño favorecen el minimalismo. En sus propias palabras, tienen la misión de “deshacerse de todo lo que no sea absolutamente esencial”. Para ello, hemos visto la muerte del puerto de audio estándar de 3,5 mm en todos los iPhones y el botón de inicio de Touch ID en el iPhone X.

    ¿A alguien más le parece raro que el interruptor lateral para poner el iPhone en silencio haya sobrevivido a esta matanza selectiva? ¿Está Apple realmente sugiriendo que es absolutamente esencial? Porque todos los teléfonos Android que hemos utilizado (aparte de algunos dispositivos OnePlus) carecen de este conmutador y nunca nos lo hemos perdido.
    Estamos seguros de que hay algunas personas que usan este interruptor todos los días y les encanta, pero sinceramente, no es una solución elegante al problema. ¿Qué lo hace superior a mantener el botón de volumen presionado por un segundo?

    Nuestro modo de disparo silencioso preferido es colocar el teléfono boca abajo. Funciona perfectamente en una reunión, incluso como demostración visual de que no se distraerá con el teléfono durante la conversación. Programe No Molestar por las noches, donde puede establecer las excepciones que necesite y aún así asegurarse de que su alarma sonará.
    ¿Cuál es la situación para la que necesitamos un interruptor mecánico silencioso? Deshazte de él, Apple.

    REDUCIR LA PROTUBERANCIA DE LA CÁMARA
    Entendemos que a medida que la tecnología de la cámara ha mejorado, y los teléfonos han sido afeitados para ser lo más esbeltos posible, el módulo de la cámara en la parte posterior inevitablemente sobresale. Los iPhones de Apple han tenido golpes de cámara cada vez más grandes en los últimos años, pero el golpe de cámara en el iPhone X es grande.

    El problema es que hace que el diseño parezca desequilibrado. Es lo primero que aterriza en cualquier superficie y hace que el teléfono se tambalee cuando se coloca sobre una mesa o escritorio plano. Hace que la necesidad de una funda protectora sea aún más clara, pero cuando un dispositivo se siente tan bien en la mano, es molesto tener que vestirlo de plástico. Todo el esfuerzo que se hizo para hacerla tan delgada se pierde de todos modos.

    Es una compensación que aceptamos, porque llevaríamos una cámara mejor que un pequeño bache en el diseño cualquier día, pero sería bueno que Apple encontrara una manera de reducir o deshacerse de ese bache. Es un compromiso obvio en algo que ha sido diseñado con tanto cuidado.

    DESCARTAR LA MUESCA
    Hablando de compromisos de diseño, llegamos a la muesca. Apple tuvo que encontrar una manera de acomodar la tecnología del Face ID en la parte delantera del iPhone X, y la inelegante solución con la que se topó fue una muesca fuera de la parte superior de la pantalla.

    Sí, te acostumbras. No, no arruina el teléfono. Pero, ¿preferiríamos tener un iPhone que fuera realmente una pantalla de borde a borde en el frente? Por supuesto que sí.

    Este compromiso decepcionantemente llevó a un montón de fabricantes de Android a seguir el ejemplo, a pesar de que realmente no tenían que hacerlo – el hecho de que no tienen la misma tecnología FaceID para encajar y todos ellos tienen biseles en el fondo de la basura la idea de que no podrían haber hecho las cosas de otra manera.

    Seamos honestos, lo mejor que podemos decir sobre la muesca es que no es tan malo. Te olvidas de ello después de unos días con un teléfono que lleva una muesca, pero eso no lo hace bueno.
    Si Apple pudiera adaptarse a todo sin una muesca, entonces el iPhone no tendría una. Esperemos que pueda encontrar una manera de hacer exactamente eso en el próximo iPhone.

     

    También te puede interesar Oppo Find X tiene la mejor relación pantalla-cuerpo hasta ahora